terça-feira, 28 de fevereiro de 2012

ELSA & FRED de Marcos Carnevale





“Elsa y Fred” es una película que busca mostrar la situación de nuestros adultos y que esta realidad se reproduce en diversos países como Argentina, Brasil, Chile y hasta España. Es así como en esta coproducción argentino-española trata de mostrar que envejecer no necesariamente quiere decir que tenga que esperar el tiempo pasar. En esta película Elsa, interpretada por China Zorrilla, es un personaje encantador, ella encanta a Fred, interpretado por “Manuel Alexandre” una persona encantadora, pero deprimido con la pérdida de su mujer y muchos cambios en su vida. La jubilación, el cambio de piso para uno más chico y más cercano de sus nuevas condiciones de viudo, dominado por una hija controladora, un nieto dependiente y un yerno oportunista.
Fred en su piso nuevo encuentra a Elsa, una argentina vivaracha, llena de vitalidad y con muchas ganas de mostrarle a su vecino un mundo nuevo, lleno de emociones y principalmente como el amor puede ser un factor importante en sus vidas. La pasión que ambos sienten muestra que mismo pasando de los 60 puedes volver a enamorarte y puedes sentir sensaciones nuevas y que la vida puede estar llena de sorpresas.
Dos elementos importantes de esta película es la presencia del actor porteño Federico Luppi, el Rey de “El laberinto del Fauno”. Este actor ha participado en grandes producciones hispánicas entre ellas “Lugares Comunes”, una crítica sobre la intelectualidad y las universidades argentinas. Junto a Ricardo Darín, son los grandes nombres del cine argentino. Cine que constantemente está lanzando nuevos directores y discutiendo nuevos temas comunes. La corrupción, la urbanización y la soledad son los temas recurrentes de nuestra sociedad.
La película nos muestra una Madrid linda y caótica, como toda metrópolis occidental. Una ciudad donde viven personas individualistas, con un tráfico terrible, donde los intereses económicos de los hijos pasan por abusar de los ahorros de sus padres. La crisis económica por la que pasa Europa y principalmente España, con el aumento del paro juvenil, que llega a unos 30%. Además nos hace un recuerdo de “La Dolce Vita” de Federico Fellini, una película que muestra una Roma romántica y nostálgica, donde los sueños se realizan y los amores se complementan.
Elsa en su indiscreción hace algunas preguntas importantes a Fred, entre ellas, ¿fuiste feliz alguna vez con tu pareja?, ¿Qué fue lo más osado que hiciste en tu vida? y ¿te reíste mucho en la vida? Preguntas que en algún momento nos haremos con el tiempo, tal vez deberíamos hacernos estas preguntas más seguido para no arrepentirse de las decisiones que tomamos en nuestra vida. Esta película es una lección de vida, donde debemos encontrar el encanto a la vida y dejar de reclamar de los problemas que enfrentamos en esta jornada.

Nenhum comentário:

Postar um comentário